RECUPERACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS
El Palmeral de las Colinas es el parque deportivo y de esparcimiento de las Colinas Golf & Country Club, que alberga las pistas deportivas de uso exclusivo de los residentes de la urbanización y que cuenta con la particularidad de que se conforma principalmente a base de palmeras. El proyecto se desarrolla junto al campo de golf principal, al otro lado de la cañada del Espartal y rodeado por la senda paisajística que recorre la finca por aquellos lugares de destacado interés natural.
JARDINERÍA DE APROVECHAMIENTO
La particularidad de este proyecto recae en la reutilización de gran parte del material vegetal, mediante un cuidadoso proceso de trasplante de más de 250 palmeras Washingtonia robusta; y de 8 palmitos Chamaerops humilis, alguno de ellos de más de 9 brazos, y 5 olivos ejemplares de gran porte Olea europea. La concepción del proyecto parte del deseo de suavizar las líneas ortogonales y obligadas de las pistas deportivas mediante franjas sinuosas de vegetación autóctona, y contrastar la materialidad y coloración del pavimento duro con acolchados de corteza de pino y floraciones llamativas de varias tonalidades. Junto a las pistas se establece un parque que combinará la práctica de otras actividades deportivas (petanca, tenis de mesa, gimnasio al aire libre) y un área de juegos infantiles.
En la actualidad se ha llevado a cabo la plantación para asegurar el establecimiento de palmeras en el parque, la actuación en los alrededores de las pistas y el aparcamiento; encontrándose pendiente de ejecución las dotaciones del parque. Ahora los residentes pueden practicar deporte al aire libre en un entorno más atractivo y refrescante.