ATELIER

Globalidad local; singularidad universal

En ADORAS atelier architecture creemos en una arquitectura irrepetible, inclusiva y sostenible. Capaz de alcanzar una dimensión universal desde una visión local, culturalmente arraigada y adaptada a un entorno único.

Y, para hacerlo posible, nos hemos reunido en un equipo multidisciplinar en el que compartimos ilusiones, valores e intereses; un atelier en el que cada persona aporta un factor diferenciador y donde las sinergias nos impulsan a hacer crecer las ideas. Hasta hacerlas realidad.

Desde nuestros inicios, hemos defendido una filosofía basada en tres pilares fundamentales: mixticidad, emoción y futuro. Tres conceptos bien delimitados, pero inseparables entre sí, cuya aplicación llevamos al terreno urbano. Pues es ahí donde consideramos que la buena arquitectura cobra sentido y desarrolla todo su potencial social.

Por un lado, la mixticidad nos habla de la riqueza de la diversidad, frente a las barreras de la uniformidad. Las ciudades deben ser heterogéneas, abiertas y adaptativas; deben generar un espacio inclusivo, que nos acoja en nuestra subjetividad y nos permita encontrar un lugar en el que realizarnos.

Al fin y al cabo, somos parte de un proceso racional con un resultado profundamente emocional. Porque la emoción, en nuestra concepción de la arquitectura, es su capacidad icónica para formar parte de nuestra identidad, como personas y como ciudad.

Crear referentes tangibles que nos identifiquen es apostar por una sociedad cohesionada y hacerlo a través de la sostenibilidad es una garantía de viabilidad. Por ello, cada día, trabajamos desde la pluralidad con un objetivo común: trascender el presente para proyectar el futuro.

Jesús Gallego

Jesús Gallego CEO fundador. Arquitecto

Arquitecto por la ETSAG-UAH (Madrid - 2011). Trabajó con Goring&Stratja (Milán - 2010) y el arquitecto “Pritzker” Christian de Portzamparc (Paris - 2012) donde descubrió y disfrutó de la metodología de “Taller de arquitectura” que están al origen del nacimiento de ADORAS atelier architecture en 2015, en un contexto de recuperación económica y profunda necesidad de reinvención. Desde entonces dirige el taller bajo tres sencillos principios: emoción, mixticidad y futuro.

Luís Ceñal

Luís Ceñal Jefe de departamento. Arquitecto

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Arquitectura de Alcalá de Henares y actualmente cursando un PDD para directivos en el IESE. Se desarrolló profesionalmente como arquitecto en Londres en estudios como Belsize Architects (RIBA Awards Winners) y BPTW en el que ejerció como jefe de proyectos de complejos residenciales de más de 350 viviendas. En ADORAS desarrolla su función como director de departamento desde 2019, donde aporta una experiencia internacional con un diseño y unos procesos anglosajones.

Tomás Belando

Tomás Belando Coordinador de Proyecto. Arquitecto

Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Alicante, colaboró en talleres y concursos internacionales con diferentes universidades europeas, así́ como estudios profesionales de arquitectura como Grupo Aranea. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el desarrollo de proyectos de viviendas de lujo y equipamientos. Desde 2017 forma parte del equipo de ADORAS atelier architecture, donde ejerce como Coordinador y Jefe de Proyectos residenciales de diferentes campos BTS, BTR y proyectos de rehabilitación en todas sus fases de desarrollo, desde las etapas de diseño hasta su ejecución.

Carlos Pueyo

Carlos Pueyo Jefe de proyecto. Arquitecto

Arquitecto de formación y vocación. Su inquietud y deseo de aprender le ha llevado a formarse también como Arquitecto Técnico e Ingeniero por la Universidad de Navarra.  Master en Project Management por la Universidad Politécnica de Valencia. A lo largo de su trayectoria profesional, ha planificado y organizado equipos multidisciplinares en las diferentes fases de proyecto. Investigador incansable, apasionado de la innovación y la mejora continua. Posee amplia experiencia en el desarrollo de producto en arquitectura industrializada. forma parte de ADORAS como jefe de proyectos.

Ana Belén García

Ana Belén García Office Manager. Arquitecta

Graduada en Fundamentos de la Arquitectura por la Universidad de Alicante en 2019 y Máster Universitario Habilitante en Arquitectura en 2022. Ha desarrollado su experiencia profesional en ADORAS atelier architecture. Desde 2018 forma parte del equipo como arquitecta en prácticas y, a día de hoy, ejerce como Arquitecta y colabora en el desarrollo en proyectos de paisajismo y trabaja en la implantación de las certificaciones de construcción sostenible BREEAM. También ejerce como Office Manager y es la encargada del área de recursos humanos, gestión y control documental de los proyectos activos, licitaciones público-privadas, contratos de obra menor y Project Manager en proyectos de reforma.

Carlos Beizaga

Carlos Beizaga Arquitecto

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid en la Universidad Politécnica. Desarrolló la especialidad de Restauración del Patrimonio Arquitectónico. Tiene gran interés en el dibujo tradicional y de forma paralela está en constante formación en el ámbito de la programación digital. Desde 2021 forma parte de ADORAS como jefe de proyectos

Carlos Ortiz

Carlos Ortiz Arquitecto

Arquitecto por la Universidad de Alicante, ha desarrollado su experiencia formativa y profesional durante 3 años entre Alicante y Rotterdam en estudios de arquitectura como Scalar.xyz e IND [Inter.National.Design], especializándose en arquitectura BTS.

Laura Rebullida

Laura Rebullida Coordinadora BIM. Ingeniera de Diseño Industrial

Diplomada en Ingeniería de diseño Industrial por la Universidad de Zaragoza en 2008 y Máster en Diseño de Producto en la Universidad de Diseño de Barcelona en 2009. Ha desarrollado su experiencia profesional durante 7 años en Londres, en empresas de arquitectura y de diseño de interiores como SMC Design e Ingletoon Wood. Desde 2016, forma parte del equipo de ADORAS atelier architecture como Delineante y Coordinadora BIM, con experiencia en desarrollo de documentación requerida para las distintas fases de un proyecto (Proyecto Básico, Ejecución y Obra) y gestión de modelos BIM en la disciplina de arquitectura.

Miguel Iniesta

Miguel Iniesta Experto en visualización 3D. Arquitecto

Graduado en arquitectura por Universidad Politécnica de Cartagena. Desde 2017, trabaja en el campo de la visualización arquitectónica, colaborando y aprendiendo de estudios como Agraph con un gran recorrido profesional. Desde 2019 forma parte del equipo de ADORAS realizando labores de visualización arquitectónica y de apoyo en el diseño de proyectos.

Claudia Conejero

Claudia Conejero Arquitecta

Graduada en Arquitectura por la Universidad de Alicante en 2020 y Máster en Arte para videojuegos de Florida universitaria, Valencia. Cuenta con experiencia académica internacional en la Universidad KEA - Copenhague School of Design and Technology de Copenhague y en CHITKARA UNIVERSITY en Chandigarh, India. Desde 2019, forma parte del equipo de ADORAS atelier architecture ejerciendo como arquitecta y jefa de Proyecto.

Elías González

Elías González Dirección de obra. Arquitecto

Arquitecto Superior por ETSAM, realizando estudios de Doctorado en Construcción y Tecnologías Arquitectónica y Master Superior de Técnicos de Obra por la Escuela Técnica. Colegiado 25 años en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y 17 años en el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV). Ha desarrollado su actividad profesional 10 años en Madrid en puestos de alta dirección en importantes empresas constructoras de nivel nacional e internacional con grandes obras de presupuesto medio (25M€), 5 años en Consejos de Administración de promoción privada, 7 años como arquitecto Director de Departamento de Ejecución de Obras en estudio de arquitectura nacional e internacional con grandes proyectos y 10 años de actividad profesional como Arquitecto Director único con Estudio de Arquitectura propio. Actualmente, colabora desde 2018 como Director de Obra y en la Redacción de Proyectos de Ejecución en “ADORAS atelier architecture” en promociones residenciales de presupuesto medio (10M€) y de rehabilitación en la Comunidad Valenciana.

Yonca Özcan

Yonca Özcan Arquitecta

Graduada en Arquitectura por el Izmir Institute of Technologhy en 2020. Ha desarrollado su experiencia profesional en diversas empresas de Turquía como estudiante, desempeñando funciones como arquitecta en prácticas. Desde 2021 forma parte del atelier de ADORAS como arquitecta Junior, apoyando a los diferentes equipos de desarrollo desde las primeras fases de diseño.

Sara Txapartegi

Sara Txapartegi Arquitecta junior

Arquitecta por la Escuela de Arquitectura de Madrid en la Universidad Politécnica de Madrid . Aprovechó su etapa como estudiante para formarse en el diseño integral y ejecución de proyectos residenciales unifamiliares de lujo. Ahora da el salto a la gran escala como arquitecto junior en ADORAS atelier architecture. Con gran interés en la arquitectura sostenible y en el urbanismo.

Guillermo Megías

Guillermo Megías Comunicación y marketing

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y especializado en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Alicante. Su trayectoria profesional le ha permitido trabajar en diferentes grupos de trabajo y proyectos de emprendimiento. Desde 2020, ejerce como responsable de comunicación en ADORAS, estableciendo las líneas estratégicas en materia de comunicación y coordinando diferentes equipos de trabajo. Además, lleva a cabo trabajos de analítica web, diseño gráfico, fotografía y redes sociales.

Rosario Sánchez

Rosario Sánchez Audiovisual y diseño gráfico

Graduada en Cámara y postproducción Digital en la Escuela de Arte de Granada y especializada en Dirección Creativa. Ha participado en diversos proyectos culturales como freelance. Su trayectoria profesional le ha permitido trabajar en diferentes grupos de trabajo interdisciplinares, adaptándose a nuevas situaciones, culturas y metodologías de trabajo. Desde 2021, forma parte del atelier de ADORAS como creativa realizando trabajos de diseño gráfico, fotografía y redes sociales.

José Ramón Carrilero

José Ramón Carrilero Dirección de ejecución de obra. Arquitecto

Joaquín Pellicer

Joaquín Pellicer Dirección de ejecución de obra

José Miguel Gallego

José Miguel Gallego Departamento técnico. Ingeniero Civil

Alberto Rubio

Alberto Rubio Departamento técnico. Arquitecto técnico

Tomás Guevara

Tomás Guevara Director de departamento de inversiones

Alejandro Pereira

Alejandro Pereira Subdirector de departamento de inversiones

Luisa Bellido

Luisa Bellido Administración

Isabel Soriano

Isabel Soriano Coordinadora comercial y marketing

Mario Muñoz

Mario Muñoz Departamento comercial

Rosa Gallego

Rosa Gallego Departamento comercial

Gema Herreros

Gema Herreros Administración

María Jesús Martínez

María Jesús Martínez Administración & RR.PP.

David Amador

David Amador Departamento financiero

Natalia Quirosova

Natalia Quirosova Departamento comercial

El atelier «las ideas por encima de los procesos”

Un lugar de trabajo donde el trabajo hace el lugar. Un punto de encuentro, o un encuentro y punto. Un espacio donde relacionarse e intercambiar conocimientos, imaginando un mundo ideal, sin olvidar el real. Con el convencimiento de que, individualmente, podemos crear cosas maravillosas, pero, colectivamente, podemos hacerlas realidad.

El atelier es un lugar físico, pero también un proceso mental. Se trata de hilar los pensamientos de unos y de otros hasta urdir una trama sólida, capaz de sostenerlos y darles corporeidad. Para ello, el equilibrio es fundamental. Cada idea pesa y se valora, nunca se desecha. Al contrario, se conserva e incluso puede ser el inicio de algo más grande.

Compartir espacio e ideas nos ha llevado a crear un portfolio de proyectos tan diverso como coherente visto en su totalidad. Juntos, hemos aprendido que los caminos divergentes terminan por converger, aunque sea más allá de un horizonte que no alcanzamos a ver.

Un horizonte al que cada día nos asomamos desde multitud de perspectivas; cientos de imágenes e impresiones personales que, puestas en común, conforman la gran panorámica que da sentido a nuestra arquitectura.

 

adoradosUSRadminAtelier