ADAPTACIÓN Y DISTINCIÓN
En la promoción residencial ÍTACA cada bloque se adapta a “su sitio”. Su topografía, su orientación, su relación con el jardín, sus miradas al mar. No buscamos viviendas en serie cuando nosotros, los individuos, somos tan distintos.
En ITACA cada casa es especial. Sus sendas, portales, aceras, plazas y terrazas están repletos de gestos de cordialidad que alimentan y unen a sus habitantes generando contextos de protección. Y según se asciende en altura, los edificios proyectan sus miradas en la dirección que más les conviene: a veces apuntan a las copas de los árboles del jardín, otras veces apuntan el trasiego de la avenida, y otras tantas buscan la serenidad de horizontes infinitos. Un muro blanco, ortogonal, repleto de terrazas y porches envuelve exteriormente la parcela como si de un “muro espejo” se tratase reflejando luz y miradas al mar.
PAISAJISMO
El complejo residencial ÍTACA cuenta con un formidable conjunto paisajistico de más de 10.000 m2 en una parcela de unos 13.000m2. Se ha primado el bienestar y confort del usuario del residencial, pues en él encontrará multiples servicios y áreas en las que relajarse y sentir que se encuentra en un gran oasis en mitad de la ciudad.
Se ha creado una entrada a la urbanización con grandes bancos y fuentes en las que poder descansar, reunirse o simplemente sentir la sensación de paz y refugio nada más acceder al residencial. Un gran club social lo acontece con pérgolas, barras y lugares de reunión. Existen una pista multideporte, dos pistas de pádel, área de petanca, zonas de juegos infantiles tradicionales y de recreo, multitud de aparcabicis, bancos, fuentes, tenis de mesa y zonas ajardinadas en las que poder relajarse, además de varias áreas apergoladas de uso estancial. La gran zona de las piscinas cuenta con duchas, solariums, césped y área de juegos acuáticos para niños.
La promoción residencial se ha pensado para que todo su conjunto sea un gran área de esparcimiento comunitario al aire libre en la que cada pequeño rincón de la parcela sea disfrutado y vivido por todos los usuarios del lugar.