CASAS DE LUJO INTEGRADAS EN ENCLAVE NATURAL
El proyecto se ubica en la zona central y más elevada de la urbanización Las Colinas Golf & Country Club, un valle entre colinas con vistas al mar. La idea conceptual parte de una serie de casas de lujo en lo alto de la colina que busca mirar al mar, surgiendo entre la pinada que la envuelve, trabajando los límites entre lo natural y lo artificial, la modernidad y la tradición.
Su posición dominante convierte el proyecto en una imagen referente visible desde la entrada a la urbanización que, a pesar de ser dos conjuntos de viviendas, respira una imagen edilicia de baja densidad. Sus cubiertas a un agua y sus ventanales con doble altura protagonizan “lo alto de la colina”.
La propuesta se divide volumétricamente para su integración en la orografía y el entorno natural. Los materiales utilizados y sus colores, blanco y térreos, para integrar el entorno existente, tanto natural como construido en la urbanización. Se compone de 19 viviendas distribuidas en dos volúmenes independientes, generando gran variedad tipológica de 2 y 3 dormitorios.
La propuesta se completa con una cuidada intervención paisajística de la parcela, generando espacios atractivos de estancia para los residentes; entre ellos, una piscina infinita con vistas sobre el valle natural de Las Colinas.
PAISAJISMO
El diseño de la urbanización de las Colinas planteó un gran reto de desniveles debido a la prominente elevación del terreno en la que se encuentra, la topografía del lugar presenta desniveles de unos 10 metros entre los lados contrarios de la loma que conforma la parcela. Por ello, el diseño de la urbanización se plantea con formas orgánicas, sinuosas y adaptativas, que consiguen respetar la orografía y paisaje original del terreno.
Los recorridos que envuelven la edificación y guían al usuario por todo el marco de la parcela a las diferentes áreas de ocio y relajación diseñadas, además de ser accesibles, acompañan en el paseo y disfrute del entorno propiciadas por las vistas y la vegetación autóctona.
DISEÑO DE ZONAS COMUNES
La urbanización dispone de un gran área de juegos infantiles, de zona deportiva, de varias zonas estanciales diseñadas como focos y puntos de reunión y ocio, de un maravilloso mirador orientado hacia la pinada mediterránea que existe en toda la loma inferior de la parcela. Por último, la zona más importante de la urbanización, la piscina infinity con vistas dirigidas hacia el futuro campo de golf que se construirá en la parcela inmediata a Colinas. La piscina dispone de una agradable pradera de césped y de una zona de solárium para que el relax y disfrute sea completo.
La vegetacion de carácter mediterráneo se integra perfecetamente en los alrededores, con una selección de especies adaptadas y resistentes a las condiciones climáticas de Las Colinas y que requieren un mínimo cuidado y un bajo consumo de agua.