La bahía de Allon forma parte de un conjunto natural de especial riqueza. Abrazada por el Barranco Hércules y el Río Torres, la playa de canto rodado y aguas turquesas forma un paisaje inigualable que Allonbay pretende preservar y potenciar, contando incluso con un importante monumento histórico como es la torre funeraria romana de San Josep. Es este hito el que nos lleva a romper la ortogonalidad prevista en el conjunto con una gran diagonal que lo pone en valor.
En Aqua, las formas, materiales y colores del paisaje natural se trasladan a la edificación. A nivel de calle se forma un gran zócalo de piedra compuesto por viviendas unifamilares, donde trabajamos a una escala humana para favorecer la creación de espacios públicos agradables y seguros, favoreciendo la interacción entre vecinos como en un pueblo o “village”. Sobre él se elevan las torres, de colores claros y formas sinuosas, generando una gran variedad tipológica en la que cada vivienda se estudia de manera pormenorizada para maximizar su potencial.
Esta filosofía de escuchar e integrar el paisaje se traslada también al diseño de las zonas comunes y zonas verdes, no sólo en las formas sino en los colores de la propia vegetación, extraído de un catálogo de tonalidades encontradas en el paisaje original, siempre eligiendo especies vegetales de bajo consumo hídrico adaptadas al ambiente en que nos encontramos.