ADORAS

Son tres los fundamentos en que basamos nuestro trabajo en ADORAS Atelier Architecture y que deben guiar al urbanismo sostenible para dar respuesta a los retos que nos plantea el actual crecimiento demográfico: mixticidad, emoción y futuro.

Mixticidad

Debemos admitir la existencia de una pluralidad de identidades que deciden convivir en un mismo lugar. Depuremos la ciudad de estilos e imposiciones estéticas. Eliminemos las medianeras. Despidamos la manzana cerrada y las calles con fachadas continuas. Dotemos de la suficiente autonomía a los volúmenes de los edificios para que admitan la “riqueza de contrastes” del nuevo mundo a través de obligados retranqueos que constituyen vacíos, por aquí y por allá, colonizados por la vegetación. Porque necesitamos esa superficie verde en nuestros intersticios, para asegurar el ciclo del agua, la limpieza ambiental, la neutralidad y libertad entre moradores.

Emoción

No solo habitamos, también vivimos: Es necesario atraer a las personas al urbanismo sostenible mediante nuevas tipologías urbanas que permitan un alto grado de experimentación fenomenológica a sus habitantes. Al igual que Hollywood impulsó en los años cuarenta el sueño de tener tu propia casa con su jardín en los suburbios, debemos promover nuevos ideales, como “vivir la ciudad entre jardines verticales”. Porque ese sueño, además de idílico, es sostenible.

Futuro

Es la conciencia monista de formar parte de un todo superior. Es desarrollar el sentimiento de pertenencia a un colectivo que vela por su entendimiento y su supervivencia. Un futuro que pasa por aumentar la densidad de las ciudades y reducir nuestra huella. Es generar una “madriguera sostenible” que permita una alta calidad de vida en su interior a la vez que preservamos el “exterior” para proveernos de sus necesarios recursos. En definitiva: abandonemos los campos y los suburbios, mejoremos la ciudad, abracemos la vida urbana.

Nam tincidunt efficitur est varius aliquam lacinia

Etiam a rhoncus ligula, sit amet porttitor quam. Proin mollis, sem at blandit egestas, est dui maximus massa, eget elementum elit risus id ligula. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Curabitur interdum eros erat, ac rhoncus ante vehicula vitae. Maecenas ut ante posuere, feugiat nibh finibus, condimentum risus. Nulla facilisi. Nulla varius ac.

PROYECTOS

Jesus Gallego Toledo, arquitecto

Último hijo de una familia numerosa, acostumbrado a acompañar a su padre desde niño los sábados a la obra,
educado como arquitecto en Madrid en la histórica Universidad de Alcalá de Henares entre dos generaciones de profesores bien distintas: los herederos del movimiento moderno (“Gracias a Javier Maderuelo, Roberto Goycoolea, Angelique Trachana”) y los coetáneos de la movida madrileña (“Gracias Ángel Verdasco, Carlos Arroyo, Clara Murado”),
influenciado por sus experiencias profesionales en estudios de arquitectura internacionales como Goring&Stratja (Milano-2010) o Christian de Portzamparc (Paris-2012), y muchos, muchos viajes…
funda ADORAS en 2015 en un contexto de recuperación económica y profunda necesidad de reinventarse e innovar.

adorasWPadminAdoras